
PARA LA POSTERIDAD. Leonardo Almanza define para el 2-0 contra Excursionistas, el día que lo mandamos a la C. Fue el 27 de mayo de 1995. Pasaron 12 años y todavía no volvieron...
....................................................................
Soy de Defe porque siempre viví a cuatro cuadras de la cancha. Si hubiera nacido cerca de Excursionistas, sería de ellos. Así de simple. No me va esa gilada de "eeeeh, puto, Excursio gato, no existís, te vamo a matar, no tené aguante", ni al revés. Hasta el capo de la barra de Defe habría sido de la contra si sus padres hubieran vivido veinte cuadras más hacia el sur. Y viceversa. Es mentira que me hice de Defe porque tiene más aguante que Excursio ni más hinchas ni más nada. Soy de Defe por la coincidencia de muchos hechos casuales. Mis viejos, que vivían en Caballito, se iban a mudar a Flores, pero a último momento vieron un aviso clasificado en Clarín y llegaron, casi de última, a Núñez.
Digo todo esto porque no quiero bardear porque sí a Excursionistas, cuyos hinchas me merecen el mayor de los respetos. Insisto: yo podría haber sido uno de ellos. Pero hoy, mirando fotos viejas, encontré esta del gol de Almanza. Le decíamos Caniggia. Era rubio, delantero, fachero. Hoy está laburando de playero en una estación de servicio y, me dijeron, se le pianta un lagrimón cada vez que alguien le habla de aquella tarde. A nosotros, a los hinchas de Defe, también.
Fue el sábado 27 de mayo de 1995. Defe-Excursio en la cancha de Platense. Última fecha del torneo de la Primera B. Si empatábamos, ellos se salvaban del descenso. Pero les ganamos, les ganamos 2 a 0, con dos goles de Almanza, y los mandamos a la C. Todavía no volvieron. Siguen jugando en el fútbol amateur. Fue, qué duda cabe, el mayor polvazo de la historia de Defe. Y entonces, viendo la foto, me dieron ganas de cantar: "Anda a ver a una bruja, anda a ver a un doctor, que te saque..." Los que van a la Techada saben cómo termina la canción.
No hay caso. El fútbol te saca el indio de adentro...
Qué buen blog!!!! lástima que el que lo hace se come trabas de excursio.
ResponderEliminarSaludos, Fabián M.
Dejá de afanar de libro de Martín Sánchez "Corazón Pintado". Por lo menos mencionalo.
ResponderEliminar