El origen de nuestros colores


Cada vez que cantamos "porque soy del rojinegro y lo llevo en el corazón", hacemos un pequeño homenaje al también club centenario Misiones de Uruguay. Desde 1980, Misiones se fundió con otro equipo montevideano, Miramar, y pasó a llamarse Miramar-Misiones. Cuando se unieron ambos clubes, se decidió que la camiseta titular sería la histórica de Miramar, que era blanca y negra. La roja y negra de Misiones sólo se utiliza como alternativa.
El aporte de Misiones al fútbol uruguayo no es menor. Según consigna una reciente nota de la revista de la Conmebol, "entre los valores de las inferiores del club, sin dudas sobresale con nitidez el fabuloso José Leandro Andrade, La Maravilla Negra, bicampeón olímpico en el '24 y el '28 y campeón mundial de 1930. El "Negro" Andrade surgió de Misiones. Y también se puede destacar al arquero Enrique Ballestrero, campeón del mundo de 1930, otro histórico aparecido en la cantera de Misiones".
Aquí les dejo, entonces, una foto del actual equipo de Miramar-Misiones con su camiseta alternativa, por supuesto, las que nos gusta a nosotros, la rojinegra. Además, un banderín de Misiones y, de yapa, una caricatura de José Andrade, uno de los mejores jugadores uruguayos de todo los tiempos que, valga el orgullo, empezó a jugar vestido de rojo y negro.

2 comentarios:

  1. ma que peñarol ni nacional.
    aguante miramar misiones!!!

    ResponderEliminar
  2. muy buena la pagina
    saludos de un hincha del futbol y de huracan...

    ResponderEliminar

 

Archivo del blog