El único día en mi vida en que me habría gustado ser hincha de Excursionistas...


"Los policías gritaban: 'O bajan ellas o subimos nosotros', mientras las chicas semidesnudas se paseaban por el escenario del club Excursionistas el primer sábado de enero de 1982, aún con los efluvios de la joda del Año Nuevo que habían festejado dos noches antes. No era un festival descontrolado. Por el contrario, la lista presagiaba, en su conjunto, un delicado abanico de cuasi tranquilas formas de expresión: Sexteto Mía, Forma de Vida, León Gieco, Litto Nebbia, Celeste Carballo, Piero, Destroyer. Y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota".
"La revista 'El expreso imaginario' mandó al periodista Víctor Pintos, que publicó su nota un mes después":
"Después del Nebbia atrapante, maduro y vital que me dejó reconfortado, salieron 'en su retorno' Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Ese grupo que dio bastante que hablar hace unos años, reapareció con un rock and roll primitivo, disfrazado por un verdadero corso arriba del escenario de Excursionistas. Disfraces, mucho ritmo, muchachas bailando, desparejo por todos lados y una loca alegría. Como era medio previsible, su propuesta no copó mucho a la 'masa sudorosa', pero nadie puede negar su particular y fresco paquete musical".
"La Negra Poli: 'José María Aguirre (ex integrante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) se había tomado una pepa y enloqueció. Un policía lo paró, y el Aguirre le pegó una trompada al policía, y subió al escenario. Al rato teníamos a toda la Federal ahí arriba. Me acuerdo que el policía me decía: 'O bajan ustedes o subimos nosotros'. Pero al rato los oficiales cambiaron de 'enemigo' y ya sólo querían que bajaran las chicas que estaban semidesnudas, también en el escenario: 'O bajan ellas, o subimos nosotros'. Al final, les tiramos a las chicas una telas que había por ahí para que se cubriesen y bajaran. Al final, las chicas y algunos muchachos de la banda salieron corriendo de Excursionistas, a toda velocidad, por Pampa y la vía'".
(Extracto de "Indio Solari, el hombre ilustrado", por Gloria Guerrero. Capítulo dedicado a los primeros shows de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

7 comentarios:

  1. Buen post, me gustó. La verdad, no sabía nada de esto. Me encanta los Redondos, pero tengo 17 años y algunas cosas no las sé.

    ResponderEliminar
  2. De a poquito vas mostrando la hilacha...

    cada vez hay mas gente de excursio y menos de defe

    Hoy se cumplen 10 años del día del cobarde...recuerdan???

    o solo tienen fresco en su recuerdo el ultimo mundial.

    defelandia es la página mas verde de todo defensores

    aguante pastayminones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. qué asco me da tu comentario... ni en joda podés poner ese título, o andate a pampa y miñones...

    aguante defe

    ResponderEliminar
  4. que de boludeces escriben en los comentarios...
    primero critican a una institucion como martin sanchez...
    despues se quejan porque recuerdan un recital de los Redondos (de pie, señores) en Excursionistas...
    ¿¿¿Por qué no disfrutan la página y se dejan de joder???? Parecen minas...

    ResponderEliminar
  5. ni dan ganas de cargarte defe....bue, ahi va: feliz dia del cobardeeee jjajjaajjajj
    como corriste cagon.
    seguimos esperando que vengas a buscar los trapos q te afanamos hace 17 años. en platense te los mostramos y no te dio la nafta, capaz algun dia te de pero ya van a estar comidos por las polillas...creo que el bombo ya no suena mas incluso...
    no dan ni ganas de cargarte hijo, tenes una hinchada de 10 tipos

    ResponderEliminar
  6. jajaj. que divertidos son estos chicos de excursionistas...

    los mandamos a la C hace 12 años y medio, todavia no volvieron y encima se hacen los malos....

    jajajjaja

    sigan asi, en serio, me divierten mucho...

    ResponderEliminar
  7. jjajaj! mas divertidos son uds! "el unico dia que me hubiera gustado ser hincha de Excursionistas" jajaja, tu mayor logro: mandarnos al descenso! jaja y si, en el nacional diste verguenza ajena! 100 tipos por partido jajaja! que risa me das cagonazos!

    ResponderEliminar

 

Archivo del blog