
Dos de los hinchas que más y mejor hacen por Defe, Román Queiroz y Pablo Iglesias, publicaron hace algunos años una antología de los grandes triunfos defensoristas. La revista fue vendida una tarde en Junín, durante un partido contra Sarmiento. Una de esas victorias memorables, incluidas entre las mejores de nuestra historia, fue un 4-2 a Newell's, en 1961. Ese partido se jugó en el Bajo Núñez y se vendieron 3.965 entradas. El siguiente es el comentario del diario La Nación del día siguiente, y es realmente imperdible el detalle del clima "ardoroso", en las tribunas, que obligó a la suspensión momentánea del partido. Que lo disfruten.
"La jornada deparó varios resultados que llamaron a la reflexión sobre lo díficil que será la lucha para acercarse a los primeros puestos. NOB fue superado por Defensores en una lucha con marcados altibajos en la que los rosarinos no supieron sobreponerse a un clima ardoroso, tanto en el campo de juego como en las tribunas.
PT: Sin mayores dificultades para las extremas defensas transcurrieron los primeros minutos del match. El equilibrio era manifiesto. Los dos primeros goles crearon un clima poco propicio en las tribunas, que fue recrudeciendo hasta obligar al juez a suspender el encuentro en dos oportunidades durante la segunda etapa.
A los 9’ Joaret (NOB), tirado sobre su derecha, recibió un pase en aparente posición off-side, se cerró velozmente y batió a Gonzalez. Gol válido, ya que el zaguero Staukas se adelantó tratando de dejar al delantero fuera de juego. Tres minutos mas tarde Bono apareando a Capello, lo desacomodó dentro del área. Penal. Convirtió Staukas (D) con tiro bajo y cruzado. Se creó un malestar injustificable tanto dentro como fuera del campo de juego. Muchas brusquedades y un Juez que conversaba demasiado con los jugadores.
A los 27’ , en una de las pocas jugadas combinadas del encuentro, Villalba (D) recibió una cortada de Ojeda y entrando en diagonal batió a Sanguinetto.
ST: A poco de iniciado el segundo tiempo aumentó Defensores en una jugada poco común. Gianella fue penado con foul a pocos metros del área. Sanguinetto, junto a un palo ordenaba la barrera en momentos en que Ojeda (D), sorprendentemente, ejecutó la pelota convirtiendo el tercer tanto antes de que el guardavalla tomara posición. Injustificadas protestas de algunos jugadores rosarinos y primeros incidentes en las tribunas.
Cuando iban 24’ Diogo (NOB) culminó una buena acción de la delantera visitante y descontó con un fuerte tiro bajo. Pero poco duro la alegría de los rosarinos porque a los 37’, Ojeda (D), aprovechó una gruesa falla defensiva y pese a perder el equilibrio antes de rematar aseguró la victoria local.
Dos minutos después el arbitro expulso a Merighi (NOB), por dirigirse a él en forma poco cortés al entablar una protesta. Nuevos incidentes en la tribuna visitante. El juez de línea requirió protección policial, al ser arrojados algunos proyectiles al campo de juego".

No sabía nada de este partido. ¡Qué grande Defe! Ya hacíamos quilombo en la década del 60, jaja.
ResponderEliminarPero imagino que alguna vez van a hablar del 2-0 a Racing en 1985, no?
muy bueno el blog, felicitaciones
ResponderEliminar