
El hombre de la foto es Roberto Viola, presidente de Argentina entre marzo y diciembre de 1981, el primero post Videla. Que se sepa, el hombre no tuvo ninguna relación directa con Defensores. Pero su hijo, ay, sí. Roberto Eduardo Viola (compartían nombre) era defensor y entre 1975 y 1976 jugó 28 partidos en Defensores de Belgrano. Además marcó cuatro goles. Según el diccionario de Olé, "Roberto Eduardo es hjo del ex presidente de facto de la Nación durante el Proceso militar, quien tenía el mismo nombre, fue acusado de múltiples violaciones a los derechos humanos, y en 1985 fue condenado a 16 años y medio de prisión, aunque luego fue indultado por Carlos Menem en 1990. El ex militar murió el 30 de setiembre de 1994".
Su hijo, el que jugó para el rojinegro, había hecho las inferiores en Atlanta, equipo en el que llegó a debutar en Primera División en 1974. En la página "Sentimiento bohemio", se transcribe un libro en el que se dan detalles de cómo era Roberto Eduardo: "[…] Robertito (NdR: Roberto Eduardo Viola, hijo), hijo del coronel, es habitué de ese cabarute y anda con una morocha espectacular, Liliana, que estudia sicología y no tiene pajaritos en la azotea. Nada que ver con él. El yanqui -le dicen así porque vivió unos años en Norteamérica cuando el viejo cumplía allá con los deberes-, bueno, Roberto, está en otra, tira plata a la marchanta, y saca a pasear a los amigos del club en un Falcon negro del Ejército. Lo malo es que así está descuidando el fóbal. Ya lo pusieron varias veces en la tercera y la rompió de ocho, pero todo le viene demasiado fácil, y esa no es la historia clásica de los jugadores. El drepa, que fue director del Colegio Militar, le da todos los gustos y él no se mezquina nada, salvo yugar, se entiende, porque nunca laburó […]".
Es mentira que en la historia de Defensores sólo hay historias para el aplauso. Que el hijo de un militar represor haya jugado con nuestra camiseta es triste. Demasiado triste.

parece que de a poquito se va descubriendo la historia por todos lados.se juzga a los genocidas del proceso,se recuperan los nietos robados,y ahora nos acordamos de que el hijo del dictador viola jugo en defensores.la nota dice que robertito hijo era un tiro al aire,y es verdad,pero la nota no dice que mas de una vez don roberto padre venia por las tardes al club,al bufet del viejo piña,de carlitos ,del tero,los mas viejos deben recordar esto,y venia a jugar a las cartas,y a que no saben con quien jugaba don roberto ,quien era su compañero de mesa,si,quien muchos veneran,y del que nadie dice la verdad,si ,de el estoy hablando,de don eduardo,y para el que no lo crea,busque en la cancha a los viejos del club,a los arbona,los zafatle,y algunos otros que todavia siguen llendo,y van a comenzar a conocer un poco mas del famoso don eduardo (alias el gordo bueno).
ResponderEliminarcómo, no era intocable deluca?
ResponderEliminares verdad lo que dijo el primer anonimo? dios, mas verguenza todavia.
ResponderEliminarErnesto.
ernesto,no tengas ninguna duda que es verdad lo que dicen arriba.don eduardo siempre tuvo muy buenas vinculaciones con los militares,es mas,su despegue como dirigente empieza de la mano de grondona en la dictadura.y ya que hablamos de perlitas negras yo tengo otra ,a ver si alguien se acuerda,torneo internacional en malasia de selecciones de primera b,entre los dirigentes que viajan con la delegacion va alguien muy pero muy ligado a defensores ,mano derecha de don eduardo,gran escandalo en el torneo por arreglo de partidos por el tema de las apuestas,a que no saben quien es sindicado como uno de los responsables del tema?el dirigente de defensores mano derecha de don eduardo,quien le tapa todo el tema en medio de un gran escandalo.alguien se acuerda de esto?
ResponderEliminar