
Esto salió publicado el domingo pasado en el diaro Crítica de la Argentina, cuyo director es Jorge Lanata. Para leer con atención:
"Si el desvelo de los hinchas de Boca, River y demás gigantes argentinos es viajar a Japón, vencer al Real Madrid o al Milan y pavonearse como campeones del mundo, los militantes de los clubes más modestos del Ascenso persiguen una fantasía mucho menos pretenciosa: jugar, aunque sea un año, en Primera División. El Monumental y la Bombonera representan un lugar de culto idealizado para los fieles de Barracas Central, Tristán Suárez y Villa Dálmine, entre otros".
"La Primera B Metropolitana, la tercera categoría del fútbol argentino, encierra un encanto casi oculto: trece de sus veintiún equipos acreditan un pasado en la A (y algunos hasta validan un decimocuarto caso). El ejemplo más emblemático es el de Atlanta, cuyo presente desgarbado no se condice con su historia grande: en el profesionalismo, jugó 45 años en Primera y 33 en el Ascenso".
"All Boys coqueteó en la A durante ocho años, de 1973 a 1980, y su triunfo 3-1 ante River en el Monumental nunca fue olvidado en Floresta. Español, de Primera en 1967 y de 1985 a 1998, festejó ante los cinco grandes, y como visitante. Temperley, un club capaz de movilizar multitudes, permaneció siete temporadas entre los más grandes y se jacta de un orgullo inoxidable: fue semifinalista del Nacional 1983. Su clásico, Los Andes, no se queda atrás: jugó seis años en la A".
"Morón también cumplió la ilusión: le fue mal (en una ronda terminó 10º entre once equipos y en la siguiente, 8º entre nueve) y descendió de inmediato, pero aquel 1969 fue su año más feliz. Sarmiento (1981-82), Armenio (1987-89, venció a River y a Boca como visitante), Italiano (1986-87), San Telmo (1976), Estudiantes de Caseros (1978), Talleres de Escalada (1931-38)y Central Córdoba (1958-59) completan la lista".
"El decimocuarto caso, discutible para muchos, sería el de Defensores de Belgrano, que en 1967 salió campeón de la B y jugó un Reclasificatorio con equipos de Primera. Finalmente no ascendió, pero el diario deportivo Olé, cada vez que publica la tabla histórica de la A, incluye a Defe por aquella participación (también a Almirante Brown, hoy en la B Nacional)".
"Este sueño de Primera también lo comparte Argentino de Quilmes, actualmente en la D, pero que en 1939 fue de la A. Para algunos, la Meca no queda tan lejos".
jajaja, esto fue escrito seguro por un hincha de Defe. y ya sé de quién sospecho, jaja
ResponderEliminar