¿Defe en la A?: "Un caso discutible"


Esto salió publicado el domingo pasado en el diaro Crítica de la Argentina, cuyo director es Jorge Lanata. Para leer con atención:
"Si el desvelo de los hinchas de Boca, River y demás gigantes argentinos es viajar a Japón, vencer al Real Madrid o al Milan y pavonearse como campeones del mundo, los militantes de los clubes más modestos del Ascenso persiguen una fantasía mucho menos pretenciosa: jugar, aunque sea un año, en Primera División. El Monumental y la Bombonera representan un lugar de culto idealizado para los fieles de Barracas Central, Tristán Suárez y Villa Dálmine, entre otros".
"La Primera B Metropolitana, la tercera categoría del fútbol argentino, encierra un encanto casi oculto: trece de sus veintiún equipos acreditan un pasado en la A (y algunos hasta validan un decimocuarto caso). El ejemplo más emblemático es el de Atlanta, cuyo presente desgarbado no se condice con su historia grande: en el profesionalismo, jugó 45 años en Primera y 33 en el Ascenso".
"All Boys coqueteó en la A durante ocho años, de 1973 a 1980, y su triunfo 3-1 ante River en el Monumental nunca fue olvidado en Floresta. Español, de Primera en 1967 y de 1985 a 1998, festejó ante los cinco grandes, y como visitante. Temperley, un club capaz de movilizar multitudes, permaneció siete temporadas entre los más grandes y se jacta de un orgullo inoxidable: fue semifinalista del Nacional 1983. Su clásico, Los Andes, no se queda atrás: jugó seis años en la A".
"Morón también cumplió la ilusión: le fue mal (en una ronda terminó 10º entre once equipos y en la siguiente, 8º entre nueve) y descendió de inmediato, pero aquel 1969 fue su año más feliz. Sarmiento (1981-82), Armenio (1987-89, venció a River y a Boca como visitante), Italiano (1986-87), San Telmo (1976), Estudiantes de Caseros (1978), Talleres de Escalada (1931-38)y Central Córdoba (1958-59) completan la lista".
"El decimocuarto caso, discutible para muchos, sería el de Defensores de Belgrano, que en 1967 salió campeón de la B y jugó un Reclasificatorio con equipos de Primera. Finalmente no ascendió, pero el diario deportivo Olé, cada vez que publica la tabla histórica de la A, incluye a Defe por aquella participación (también a Almirante Brown, hoy en la B Nacional)".
"Este sueño de Primera también lo comparte Argentino de Quilmes, actualmente en la D, pero que en 1939 fue de la A. Para algunos, la Meca no queda tan lejos".

1 comentarios:

  1. jajaja, esto fue escrito seguro por un hincha de Defe. y ya sé de quién sospecho, jaja

    ResponderEliminar

 

Archivo del blog