Héroes, mártires, esquizofrénicos


Defensores 1-Acassuso 1
Hoy, en el diario Crítica de la Argentina, salió un artículo del Defensores-Acassuso de ayer. En el día en que todos hablaban de Boca, San Lorenzo y ajjj, Tigre, nos sorprendimos con esta mención para Defe. Aquí la compartimos (pd: menos mal que perdió Talleres en Junín, sino ya empezaba a preocuparme: Flandria está a cinco puntos. Sí, yo primero miro la tabla de abajo).

Muy lindo Boca-Colón, qué interesante Argentinos-San Lorenzo, bárbaro Tigre-Banfield y mirá vos Lanús-San Martín de Tucumán. De repente, todo un país, hasta las mujeres que refunfuñan por la pelota, hablando de la definición del Apertura. Pero para un grupo de ¿héroes, esquizofrénicos, mártires, cómo definirlos?, el partido del domingo fue otro, uno que comenzó a la misma hora, pero del que nadie habló: Defensores de Belgrano-Acassuso, por la 22ª fecha de la Primera B Metropolitana. Algo así como la reivindicación del fútbol under.
Podrá parecer exagerado, pero los hinchas que fueron a ver a Defe-Ssuso se merecen un homenaje al fanático desconocido. Sin televisación, sin espacio en los medios, ahí estuvieron 550 tipos que se negaron a juguetear con el control remoto: el canal 150 en Boca-Colón, el 149 en Tigre-Banfield, el 101 en San Lorenzo-Argentinos, el 104 en Lanús-San Martín de Tucumán y, ya que estamos, el 409 en Independiente-Arsenal. A Defe-Acasusso, si hubiera sido televisado, le habrían dado en la señal 1.587, la 3.487 o alguna por ahí.
En el resto de la Argentina también hubo otros partidos en simultáneo a los de Boca, San Lorenzo, Tigre y Lanús (CAI de Comodoro Rivadavia-San Martín de San Juan, por la B Nacional, o Talleres de Perico-Gimnasia de Mendoza, por el Argentino A, por ejemplo), pero en Buenos Aires sólo coincidió con el que se jugó en Núñez, que encima no tenía ninguna relevancia para la tabla de posiciones de la B: Acassuso está en el puesto 6; Defe, en el 12.
Y como en el Ascenso está prohibida la asistencia del público visitante, de Acassuso no había nadie, salvo que algún otro colado que hizo silencio para no recibir una golpiza por invadir territorio prohibido (de eso también se construyen los códigos de fútbol). Por eso, los 550 lunáticos fueron sólo de Defe. "Pensé que íbamos a venir menos", contó, entusiasmado, Damián, uno de los ¿héroes, locos, mártires, cómo definirlos?
Porque, hay que decirlo, esos hinchas de Defe no pertenecen a una moda. A ellos no los seduce la parafernalia mediática ni algún éxito pasajero. Ellos son militantes de un equipo que sí, será chico, ¿y qué? ¿Acaso eso importa? A ellos, está claro, no: cantaron durante 90 minutos que les interesa un bledo Boca, River, la AFA, TyC Sports y todo eso.
Por eso, ayer en Núñez, casi no hubo radios. De vez en cuando se escuchó un "gol de Boca", "está ganando San Lorenzo", "parece que hay desempate". Pero nada más. Sólo importó Defe-Ssuso, que al final empataron 1-1, con goles de Sergio Comba y Leonardo Romero, en el verdadero partido del domingo.

9 comentarios:

  1. Román Queiroz (ni opositor ni oficialista, solo hincha de DEFE)lunes, 15 de diciembre de 2008, 16:00:00 GMT-2

    Excelente la nota Andrés.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que grande ese Damian que te tiro toda la data jaja

    excelente la nota

    esperemos que en el 2009 nos vaya mejor, aunque tenemos la mayoria de los partidos chivos de visita.

    abrazo grande andres

    dami

    ResponderEliminar
  3. casi lagrimeo... eso es Defensores señores, esa es su gente, por nada fue al partido pero por una cosa estabamos ahi, que mas se necesitaba? nada mas! si juagaba Defensores!!!, hacia falta algo mas? yo creo que no y los que fuimos lo entendimos asi. Gracias por la nota a quien sea y por mostrar lo que es el sentiiento de verdad y no una moda como tantos otros clubes... Solo importa que juega Defensores, ni contra kien ni nada, con ver esos colores en la cancha ya me basta...
    Pertenecer tiene sus privilegios y es algo que la gran mayoria nuna va a entender... y mejor, que siga asi...
    Esta pasion no entiende de modas y tampoco es para cuelquiera.
    CUESTE LO QUE CUESTE IGUAL QUE HOY IGUAL QUE SIEMPRE!!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente nota Andrés!!!!
    Otra más y van....

    Pablo "Toti" Iglesias
    Nº Socio 23.615

    ResponderEliminar
  5. el mejor, como siempre, no esperaba menos de vos

    ResponderEliminar
  6. Impresionante. Me hizo acordar al partido contra Dock Sud, en el 98, el mismo día que Argentina era eliminada en el mundial de Francia. Ahí estabamos todos, alentando a DEFE ¡¡¡y encima llovía, creo!!!

    ResponderEliminar

 

Archivo del blog