Historias jamás contadas (capítulo III, Defe-Gimnasia del 84, por Queiroz e Iglesias)



Durante los últimos años Defensores jugó algunos partidos en octogonales bastante recordados… Sin ir más lejos, el que Defensores eliminó a Español en el 2001 con el recordado gol de “Willy” Aldaz. Si vamos un poco más lejos, muchos recuerdan la desazón del 91, cuando quedamos eliminados en Junín por penales en el octogonal de la “C”. Pero si hay una fase que quedará definitivamente en la historia de Defensores de Belgrano es la que se jugó por las semifinales del octogonal del ’84 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Por más que hayamos quedado eliminados y se haya truncado el sueño de jugar en Primera. Pero esta fase tuvo muchas, muchas emociones. Veamos…
Defensores venía de eliminar categóricamente a Tigre, mientras que Gimnasia había hecho lo mismo con Argentino de Rosario. El partido se jugó en River Plate, haciendo Defensores de local. Vaya a saber uno por que hemos jugado primero de local si en la general el Dragón había quedado mejor ubicado… Lo cierto es que esa tarde en el Monumental se vivió un clima espectacular, digno de un partido de Primera División. Gimnasia, con 20.000 hinchas, había llenado la popular. Y la platea también contaba con muchísimos hinchas “Triperos”. El partido fue muy disputado y en la cancha había grandísimos jugadores de ambos lados. Defe tenía en cancha, por ejemplo, al Gato Anhiello en el arco. Al “Chocho” Correa en defensa, a Ronci, Galbán y Arbelo en el medio y a Walter Fernández en la delantera. Mientras que Gimnasia contaba con Castagneto, Ingrao, Tempesta, Andrada, Kuzemka, Carrió y Pedrazzi entre otros. Gimnasia ganaba 2 a 0 y las chances de ver a Defensores en Primera se diluían, teniendo en cuenta que había que jugar la revancha en el estadio de Gimnasia en el Bosque platense. Faltaban solo 5 minutos y Correa ponía el descuento, que fue muy festejado por los Dragones presentes, ya que ganar 1 a 0 de visitante pensábamos que no era tan alocado. Pero, bien sobre el final del partido, Ronci la mete contra el palo izquierdo de Castagneto y empata el partido. Habrá sido, seguramente, uno de los goles mas festejados de la historia de Defensores de Belgrano. Era empate ante un grande como Gimnasia y consiguiendo una igualdad en La Plata pasábamos a la final por el ascenso a Primera División.
Mucho se dijo sobre aquel partido de vuelta que finalmente ganó Gimnasia 1 a 0 con gol de Carrió. Incluso, que en el vestuario de Defensores al finalizar el partido, hubo algunas agarradas porque no todos “pusieron lo que había que poner”. Lo que sí sabemos es que los hinchas de Gimnasia pedían la hora y que al término del partido nuestro equipo se fue ovacionado por los locales….

7 comentarios:

  1. no nos olvidemos de los traidores que fueron para atras en ese partido. y unos de los que tiraron al equipo para atras fueron los entrenadores leonardi y busti... HAY QUE TENER MEMORIA DEFENSORISTAS!!! Y hoy Busti esta ligado al club!! jaja que ridiculo......

    ResponderEliminar
  2. bueh! Gimnasia no es ningún grande es igual que excursio amargos, gallinas y eternos sub campeones.
    Son junto con los villeros y un par mas uno de los cuatro equipos de todo el futbol argentino que nunca salieron campeones.

    DEFE DEL 84 EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA DEL FUTBOL

    AGUANTE DEFE HOY LE GANAMOS AL PUTO DEL GALLO

    ResponderEliminar
  3. BUSTI, LEONARDI Y UNOC CUANTOS MERCENARIOS MAS FUERON PARA ATRAS ESE DIA..... UNO FUE EL GATO ANHIELLO.

    ResponderEliminar
  4. Muchachos, mas respeto: ¿como los técnicos van a ir para atrás? ¿como los once jugadores van a ir para atras? el partido termino 1-0 nada mas y en la ultima jugada pudimos empatar. tal vez alguno haya aceptado guita de Gimnasia, ¿pero que tienen que ver Busti y Leonardi en eso? Mas respeto por favor.
    Un hincha

    ResponderEliminar
  5. Los técnicos fueron para atrás? Que hicieron? Dieron la charla técnica en griego? Si cualquier anónimo que habla cagadas le hubiera dado a Defe la céntesima parte de lo que le dió Busti, por favor...
    Gimnasia tenía un buen equipo, y se quedó con un partido que pudo ser para cualquiera

    ResponderEliminar
  6. todos se olvidan del que organizó todo para entregar el ascenso: el "gran" Eduardo Deluca

    ResponderEliminar
  7. Defe no subio a Primera por cuestiones de mafias y no por razones deportivas.

    ResponderEliminar

 

Archivo del blog