
En la foto vemos a Minadevino contra Leonel García. Fue el 25 de marzo de 2006: uno de los últimos grandes triunfos de Defe: 1-0 contra Platense con un jugador menos. Ese triunfo, además, nos llevó a la punta. Al otro día, Clarín tituló: "Defe puso el corazón y llegó a la punta". Aquí reproducimos el emotivo comentario:
No hay explicación futbolística cuando otros factores entran en juego. No hay lógica en este deporte. ¿Por qué ganó Defensores pese a tener un jugador menos durante 80 minutos, pese al apremio rival y a la presión de ser local? No hay explicación. En el fútbol se gana con el corazón.
Los equipos se armaban, pero el local ya jugaba con uno menos. La expulsión de Torres Mozzoni a los once minutos por un puntapié violento a Uranga modificó el desarrollo y le dio forma definitiva, pero no decisiva.
Platense manejaba el balón, Defensores era vertical. El visitante no inquietaba, el local era incisivo, más vertiginoso. Claudio Guerra no entraba en el circuito ofensivo, y el local lo sufría. No pivoteaba, no hacía daño en el área... pero se despertó, a 10 minutos del final de la primera parte. Justo a tiempo.
Las emociones fueron reservadas para el segundo tiempo. Un gol anulado a Minadevino por off side, un gol de Guerra convalidado, un local que sufría y un final infartante fueron los ingredientes del cóctel disfrutado en Bajo Belgrano. A 15 minutos del final, Guerra remató de volea una pelota sin rumbo. El festejo estaba más cerca que nunca, había que cuidarlo con todo. Y así fue.
Fueron diez almas que pusieron el corazón. Fueron diez corazones que palpitaron por la victoria. Era puro esfuerzo el que dejaban esos héroes en cada pelota dividida. El sueño es cada vez más nítido, la vuelta a la Primera B Nacional resplandecía en los ojos del hincha. En esos mismos ojos que vieron cómo Defensores lograba el milagro. Dejando la vida, jugando con pasión y defendiendo con el corazón.
Que partido!!! Por favor, creo el ultimo gran triunfo, que partido por favor, que equipo, como jugaba!!
ResponderEliminarCon el alma, jugando al futbol, lastima q despues la billetera no nos dio, sino eramos campeones.
Espero mañana "estos" jugadores, dejen de ser mediocres por un dia y nos den una victoria como aquella.
El ultimo partido que vi de Defe en la cancha. Estuve en la platea y al lado se sento Caruso.
ResponderEliminarQ BAJON Q PIEDRA CARUSO!!!!!
ResponderEliminarVAMOS DEFE MAÑANA HAY Q GANAR
Todo muy lindo, lastima que esos hijos de puta fueron al bombo y regalaron el campeonato.
ResponderEliminarCada vez que me acuerdo que se ganaron 5 partidos seguidos, bajando a Platense de la punta, que quedaban 6 por jugar y que solo ganaron 1, los quiero matar a todos. Empataron con San Telmo y Cambaceres que peleaban el descenso y perdieon con Español y Central Cordoba de local.
Ribolzi, Gobervil, Desagastizabal... Vendidos hijos de puta, entrada prohibida al bajo y odio eterno!!!