
Bueno, dale, vamos a contar, y no importa el orden: el Tanque Giménez, uno; Montenegro, dos; Batallini, tres; Nadal, cuatro; Montagnoli, cinco; Sommariva, seis; Montenegro, siete; González, ocho y Becica, nueve! Sí, por lo menos nueve grandes jugadores para la categoría se están poniendo la rojoinegra. Y Nebot está ahí nomás de serlo, y Porcel lo es aunque le falte un poco afianzarse, y el grandote Griffo que nos deja dudas, pero hay que bancarlo un tiempito más. Pero vayamos al grano, o mejor dicho, volvamos a la cancha, y hagamos un pequeño análisis individual de lo que rindió el equipo que volvió a darnos ante el hijo Cele (ay, no haber pensado otro nombre con la madre), un sábado de gloria, y que Dios no permita que se corte (no preocuparse, los que sean ateos defensoristas tienen permiso de ingreso en el reino del cielo que sea, luego de que se cumplen sus plegarias futboleras).
Pero no vamos a hacer como hacen todos los ppp…seudos periodistas (qué pobre está esa profesión, mamita…) de calificar del 1 al 11 (que para todo somos distintos, somos de Defe). Vamos a hacerlo del mejor para abajo. Y arriba está… quién sino el Tanque Giménez, que se escapó mejorado de las Fabricaciones Militares de acá cerca en Adelina.
Tanque (10): Por los dos goles, claro, y eso que algunos protestamos (porque somos de protestar, ¿vio?), cuando se comió ésa (íbamos 0 a 0) en la que el Lobo Montenegro lo dejó sólo y después de eludir al arquero se la sacaron en la línea. Pero el Tanque está fibroso, con ganas y fuerza, está cargado para reventar redes. Además es líder en la cancha, arenga, aconseja. Que Dios lo conserve (¡otra vez Dios…! las cosas que decimos por Defe…) Algunos (yo incluído, q’va’cer), pensábamos que el Tanque venía a Defensores para… pasarla bien. ¡Que nos castigue la divinidad! (y dále…)
Montagnoli (8): Cómo está Fisu. Al fin un acierto. Dije, no sé cuando, que era nuestro nuevo Casco Rodríguez, y le falta muy poco para serlo. Atrás cierra todo y en cualquier momento moja otra vez con un cabezazo.
Montenegro (7): La verdad es que por el primer tiempo del Lobo, chapeaba un 9 o un 10, porque generó media docena de situaciones de gol, y derramó su corazón en la cancha. Pero en los segundos tiempos parece palmarse por tanto esfuerzo. Creo que se comió los dos goles que se comió en la segunda parte, porque andaba extenuado. Es la forma de jugar que Della Picca plantea. No lo fundas Fito. Mientras, bancátela maestro Lobo. Y nosotros, crucemos los dedos. Que no nos falte un Tanque con un Lobo aullando a su lado.
Batallini (7): Volvió a ser el Bocha de siempre. Firme en la marca, y con esa proyección que esperamos. Metió esa asistencia de la galaxia “bocha” para el 2-1 de Giménez.
Sommariva (7): Así como me flagelo, debo decir y tengo testigos, que cuando este pibe tocó la primera bocha contra Barracas, grité: “¡Esté sabe!” Hoy metió un par de asistencias magistrales. Cuando afine definitivamente el lápiz, será un placer… Fito Della Picca: una cosita, no lo vayas a mandar al banco, ehhh…
Nadal (6): Te queremos Iván, y cómo. Cada día te parecés más a Iván. Ese gran pibe y jugador y nuestro orgullo de las inferiores. Se nota que tenés ganas, y cuando imponés tu calidad y oficio, se acaban los de enfrente.
Nebot(6): Cara de perro guardián, andá a meterte con él, delantero rival. Otra ilusión de las inferiores cada vez más real. Como Marzoratti o Serrano. No te olvides Fito de ellos.
Lucho González (6): Sabe con la pelota en los pies este muchacho que a veces, cuando encara, nos hace acordar a nosotros, los viejos, de Banana, de los Gómez de Armas. Seguí encarando, please.
Porcel (5): Hasta ahora venías conformando, pero acá estás en un club que no da para que le pegues al IMOS o al Policial. La impresión es que por antecedentes vas a rendir. Y tenés despliegue y presencia.
Mansilla (5): Es una de las pocas dudas que deja por ahora este Dragón que incendia. Intermitente. De repente se hace manija, y de repente se desdibuja. Tal vez con los partidos se afirme. Es clave su función por izquierda.
Griffo(4): Dicen y digo desde mi querida cuadriculada tribuna Techada (por ese alambre), que el gol de Temperley te lo comiste. Y te sufrí en un par de salidas en el segundo tiempo. Hay polémicas si es o no culpa tuya el gol de Platense. Pero bué… Estamos alegres y te vamo’ a bancar.
Esto es todo. Y quiero decir que ojalá el fútbol argentino tuviera otros dirigentes y fuera otro, con más ascensos, con gente en las tribunas, sin promedios, con árbitros serios.
Sin dirigentes que vivan del fútbol.
Porque nosotros no somos giles.
Porque no nos van a manosear la pasión.
Pero aún con la mierda que rodea al fútbol… Dragón, nos hacés latir el corazón.
grande Defe hay que seguir con esta racha !
ResponderEliminarCorreccion: Marzoratti no es de las inferiores, es libre de River
ResponderEliminarNo se olviden de Serrano!! No fue ni al banco. el año pasado fue uno de nuestros mejores jugadores.
ResponderEliminarMe gustaría verlo unos minutos más a Becica en cancha, pero que juegue junto con Montenegro. Dos que generan, y el Tanque para definir.
ResponderEliminarA mi tambien ...no se puede derrochar el talento y ademas la esta embocando este año......
ResponderEliminarBecica es enganche, es un tipo que la juega redonda. Por favor que el tecnico no lo ponga mas a correr por el lateral izquierdo. Si Mansilla no va y lo tiene que sacar que lo meta a Tarabini atras y lo adelante unos metros a Nadal.
ResponderEliminarTodavia me acuerdo de la tremenda delantera que hacian, en el 97, el tanque Gimenez y el loro De Lorenzo, por Dios!!! se cansaban de meterla. El loro gambeteando a medio equipo rival, como olvidar aquel golazo a Def. Unidos en el bajo, y el tanque se daba vuelva, pateaba de donde se le cantaba y adentro.
ResponderEliminarQue equipo teniamos!!!
Verlo al tanque otra vez con la roja y negra es un regalo, uno de los ultimos idolos que nos quedan!
muchas gracias por publicar estas notas de Martin Sanchez, un placer leerlas y coinido plenamente con la observacion del equipo, falta mucho pero de entrada está bien parado y encontrando futbol, saludos a toda la pasión rojinegra. nicolas beltramo socio 22278
ResponderEliminar