"¡Lo que sería jugar contra River o Boca!"


Hoy, en las páginas de deportes de Clarín, se publica un extenso reportaje al Tanque Giménez. Nuestro ídolo ya se relame pensando en el ascenso y sueña un poco más: "¡Lo que sería jugar contra River o Boca!". Aquí, la nota entera:

Esta historia bien podría ser un cuento, o la vida real misma. Una historia de amor entre Daniel Giménez y Defensores de Belgrano. Mientras estuvieron juntos hubo fuego, pero debido a los ribetes del destino ambos pasaron muchos años separados aunque la llama nunca se apagó. Por el contrario, más fuerte se hizo la relación entre el Tanque y los fieles hinchas del Dragón . Tras muchos años alejado de su casa (entre 1996 y 1998 jugó 60 partidos y metió 23 goles), el temible nueve volvió para lograr un objetivo: ascender con Defensores a la B Nacional. Mientras se realiza el recorrido, en cada encuentro que se juega en el Bajo Núñez la gente de la Techada (es como se denomina a la tribuna de Defe ) se lastima las manos de tanto aplaudir al ídolo.
“Para mi era muy importante volver a Defensores. Yo sabía que en algún momento iba a pegar la vuelta. Siempre dije que Defe es mi casa, pero para volver quería hacerlo con aspiraciones. Cada vez que me senté a conversar con los dirigentes les dije que quería pelear el campeonato. Siempre planteé mi regreso en forma positiva. Ahora que se formó un gran plantel estoy contento de haber tomado la decision de regresar”, le comenta a Clarín el robusto atacante.
El presente de Defensores es inmejorable. Marcha puntero invicto en las seis fechas disputadas hasta el momento (con cinco victorias) y el Tanque es uno de los goleadores del campeonato, con cuatro tantos. Al respecto analiza: “El equipo está muy bien, tenemos que mejorar muchas cosas pero lo veo muy completo; éste es un campeonato muy largo y por ahí vamos a tener algún altibajo, pero jugando de la manera en qué lo estamos haciendo vamos a ganar muchos partidos”. En relación a su idilio con la hinchada defensorista , el goleador de 33 años enfatizó: “Yo tengo una relación especial con la gente. Los hinchas estaban esperando que yo vuelva y para mí eso es un orgullo. Yo siempre soy de jugarme todo y la gente me hace sentir su cariño, me arma canciones ... Cada partido que me toca, trato de brindarme ciento por ciento con el equipo”. Con respecto a los anhelos, nadie podrá manchar uno que le queda a Giménez: “En lo personal, sería un sueño poder ascender a Defensores. Mi vuelta al club siempre fue la ilusión y ahora que estoy acá, junto a todo el plantel, vamos a luchar por ese objetivo. Nosotros trabajaremos muchos para eso y ojalá dé.
¡Lo que sería jugar en Primera contra River y Boca.! Me muero de solo pensarlo”.
Daniel Giménez sostiene la ilusión y es sinónimo de gol en Defe . Y la gente no se cansa de homenajearlo cada fin de semana: “¡Aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir, los goles de Giménez que ya van a venir!”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivo del blog