
El diario Crónica publicó esta muy linda entrevista a Fito Della Picca. Su autor, Guido Magrini, tuvo la gentileza de compartirla con nosotros, ya que no se puede bajarla desde la web. A leerla, porque Fito está muy entusiasmado y asegura que Atlanta se va pinchar:
La ilusión de su gente no se agota, si no que se renueva a diario. Fue muy alentador el comienzo de la temporada para Defensores de Belgrano, a todo trapo. Punteó el campeonato durante varias fechas, pero en las últimas jornadas del año pasado tuvo un bajón futbolístico, situación que lo alejó de la pelea sin tregua que mantenía con Atlanta y también con el escolta Estudiantes (quedó a 9 puntos del “Bohemio” y a 3 del “Pincha”, aun que se podría ubicar a 6 del líder y en la misma línea del conjunto de Caseros si logra superar como visitante a Barracas Central en los 58 minutos que restan jugarse de un partido que se suspendió por lluvia).
Crónica dialogó con Rodolfo Della Picca, quien atendió el teléfono desde Santa Teresita, donde el “Dragón” está llevando a cabo la pretemporada. Y el entrenador de “Defe” decidió ser por demás contundente: “Vamos a pelear hasta el final”, se despachó.
-¿Cómo se prepara Defensores para la segunda mitad del campeonato?
-El equipo está bien, haciendo un buen trabajo. Nosotros estamos en un buen lugar y hemos hecho todo lo que teníamos que hacer en la previa en cuanto a planificación y preparación; ahora tenemos que tratar de repetir todo lo bueno que hicimos en la pri
mera mitad y a su vez mejorar un poco más para tener una gran segunda parte. En líneas generales, la primera rueda fue buena, nos hicieron nada más que nueve goles, perdimos sólo tres partidos... quiere decir que las cosas no se hicieron mal.
-Quizás perjudica que se encuentren con un Atlanta muy consolidado y en alza, porque da la sensación que está haciendo una campaña que excede la media. La de “Defe” es buena, pero la de Atlanta es superlativa...
-Es verdad, pero la tiene que repetir.
Vamos a ver si saca tantos puntos. Las presiones son otras y los partidos son
distintos. La presión aumenta cuando falta menos para el final y hay que ver cómo se lleva ese tema; pero no me preocupa Atlanta sino lo que tenemos que hacer nosotros. Si repetimos lo que hicimos en la primera parte, vamos a estar bien. Es muy difícil que el equipo que salga campeón saque más del 70 por ciento de los puntos, y nosotros andamos más o menos por esos números. Sé que todavía hay mucho por recorrer y que en las segundas partes se sacan menos puntos que en las primeras.
-Ya está el enganche Carlos Santibáñez, ¿vas a pedir alguna otra incorporación en algún puesto que creas necesario reforzar?
-Va a ser difícil que traigamos a otro jugador por un tema que tiene que ver con la economía. El club, con mucha inteligencia, no hace desbarajustes para después no tener problemas en las finanzas. Todo está muy ordenado acá. De todas formas, tenemos un buen plantel y tenemos recambio, que es lo más importante. Vamos a llegar bien.
-¿Cuál sería tu mensaje para el hincha de Defensores, que está esperanzado con esta campaña del equipo?
-El mensaje es que vamos a estar en la pelea. El equipo ha hecho cosas interesantes, hace muchos años que no hacía una campaña como ésta y está muy bien que esté esperanzado. Que el hincha se quede tranquilo, que llene la cancha como lo hace siempre por que el equipo va a estar ahí prendido y va a dar pelea hasta el final. Además de la calidad de jugadores y el nivel que ya mostró en gran parte del torneo, en el Bajo Núñez hay optimismo y convicción, el valor agregado para que sea posible. Della Picca lo dejó en claro: “Defe” no se rinde.
0 comentarios:
Publicar un comentario