"Estamos sumando, peor es perder 3-0"


El amigazo Martín Gordo, periodista e hincha rabioso de Defe, nos mandó esta declaraciones de Della Picca post empate con Brown. Lean y saquen sus conclusiones (y si quiere tomar un rivotril, mejor).

El empate ante Brown fue un golpe duro para “Defe”. Considerando la derrota de Atlanta en Jáuregui y la excursión rojinegra a Villa Crespo la próxima semana, el punto obtenido el sábado no fue bueno para nadie. Y Rodolfo Della Picca estuvo en la misma sintonía, aunque se mostró optimista de cara a los encuentros que vendrán. Recién salido del vestuario, admitió que la parda fue lo más justo para el encuentro y que la visita al “Bohemio” vale tres puntos, como cualquier otro encuentro.
“El empate fue lo más justo. Es la realidad, tenemos que ser sinceros. Lo que te da lástima es que fue en el último minuto, cuando ya se saboreaba la victoria”, confesó “Fito”.
En los aspectos a mejorar de cara a la próxima semana, le restó importancia, y afirmó que cada partido “es una novela diferente. Hay que tratar de jugar bien, de convertir las situaciones de gol que se te presentan. El equipo defiende bien. Como dije, cada partido es una historia distinta”.
También, señaló que, considerando la derrota del puntero, el punto ante los de zona sur “vale en el final, cuando termina el campeonato. Ahí te das cuenta si te alcanzó o no. Siempre sumar es bueno, peor es perder 3-0. Lo que pasa es que venimos de atrás y parece que el punto es poco. Pero la semana pasada ganamos de visitante, así que estamos sumando, y en este campeonato tenemos que tratar de sumar lo más posible y después ver hasta donde llegamos”.
A la hora de comparar esta última actuación con el triunfazo ante Almagro, dijo que “no tiene una explicación” porque el equipo cambió tanto la contundencia de una semana a otra. “No tienen explicaciones los partidos. Los partidos se dan. El otro día íbamos ganando 2-0 a los cinco minutos y hoy no. Esas son las cosas que a veces hacen cambiar el desarrollo del juego. El rival tuvo un buen momento, manejó la pelota. Nosotros tuvimos que hacer algunas modificaciones debido a algunas lesiones. Eso a veces tiene que ver y otras veces no. Pero no hay explicaciones contundentes, porque no es que jugó un equipo el otro día y otro equipo hoy”.
Además, afirmó que el equipo no se baja del sueño de ser campeón mientras todavía tenga posibilidades matemáticas: “Hasta que haya una diferencia que los números den, uno tiene que pensar en positivo. Y nosotros lo hacemos. Cuando hemos armado este sueño, nos pusimos como objetivo estar entre los cuatro primeros. Y bueno, estamos ahí, veremos hasta donde llegamos”.
También tuvo tiempo para contar su visión respecto al partido ante el líder. “El partido con Atlanta es importante porque es el rival que está arriba. Pero vale tres puntos como cualquier otro. La diferencia, en este caso, es que como es el rival directo, vos sumás y ellos no, pero sigue valiendo tres puntos, igual que los demás. Y el partido que venga después va a ser importante, y el otro también. Y siempre estamos con esta historia de que el partido que venga va a ser importante. Lo que resalta de este es esto: que es el rival directo y que no lo dejas sumar”.
Por último, aseveró que no tiene que cambiar su mensaje hacia los jugadores, sino que hay que seguir trabajando duro para poder salir adelante: “Yo te digo que el equipo está bien. Es un equipo fuerte, que ha sumado puntos, que está peleando el campeonato. Todas esas cosas están a favor. Y después, bueno, hay veces que se juega bien y otras que no. Esto es fútbol. Todos los que jugamos al fútbol alguna vez sabemos que es así. Algunas veces no te dejan, otras no podés. Pero no es que haya que cambiar el mensaje, ni que haya que inventar una situación nueva, ni que haya que hacer grandes cambios. Nosotros tenemos que seguir trabajando y pensar en el próximo partido”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivo del blog