Historias de Defe-River IV: el kilómetro cero del Mundial 78


Pocos lo saben, pero el Mundial 78 empezó con un River-Defe. O, dicho de otra manera, que el Monumental remodelado para el Mundial se inauguró con un amistoso entre River y Defe. Fue un día de semana por la noche, un par de meses antes del comienzo de la Copa del Mundo, y dicen los más memoriosos que perdimos 2-1. En la web no hay mucho material al respecto, así que aquí les dejamos una breve reseña de una web de River, en la que recuerdan que el mejor estadio de la Argentina fue reinagurado en un "clásico". Otro motivo para el orgullo defensorista, sin dudas.

El Estadio Monumental como se llamó en esa época fue inaugurado oficialmente en mayo de 1935, en un partido entre River y Peñarol de Uruguay. En 1958 a causa de la venta de Omar Sívori, ingresaron al club $10.000.000, parte de los cuales fueron utilizados para la construcción de la tribuna norte. Ese año se logró que el estadio tenga la capacidad récord para 100.000 aficionados.
La última etapa de construcción se dio en 1977/78, a manos del Gobierno Militar, con motivo de que River fuera uno de los anfitriones del Campeonato Mundial. Dicho Gobierno construyó la bandeja superior de la tribuna norte y transfomó las bandejas inferiores en plateas, lo que redujo su capacidad a la actual: 76.609.
Para el 78, despues de construir la tercera bandeja, la inaguraron con un partido amistoso en el "clasico" River Plate y Defensores de Belgrano.
Por último, en 1986 se le dio el nombre que llevaba hasta hace poco, en honor al presidente que inició su construcción: Antonio Vespucio Liberti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivo del blog