Una historia con Defe como testigo indirecto




Si sólo te interesa Defe en tu vida, no leas este post. Si Defe te interesa mucho, pero además te interesa el mundo que te rodea, y también te encanta el fútbol del ascenso, sin importar los colores, entonces sí podés leer esto que te puede interesar.
Aclarado el punto, esta historia es del 24 de octubre de 1981, cuando jugamos en Mataderos contra Chicago. Perdimos 3 a 0 (tres goles de Franceschini) y Defe formó con Kadijevic; Fraga, Iélamo, Giardullo y Sandoval; Oca, Castellano y Galbán; García, Lucero y Vallín. El técnico era Victorino Spinetto. En realidad, para nosotros fue un muy mal partido (Chicago estaba a punto de salir campeón), pero ese día pasó algo extraordinario en las tribunas. Tiene relación con Chicago, pero en cierta manera fuimos testigos indirectos de un hecho muy extraño: cómo la Policía detuvo a 49 hinchas de Chicago por cantar la marcha peronista.
Acá recordamos cómo Clarín y Crónica reprodujeron aquel día que para Defe no tuvo nada de especial, pero sí para un país que, por fin, empezaba a rebelarse contra la dictadura. Y si esta historia te interesó, te recomendamos que estés muy atento al documental "Al trote", de Gabriel Dodero, que en los próximos meses saldrá en la televisión digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivo del blog