Un tema delicado


http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=10532
No es una noticia feliz: se conoció hoy. Y en este caso afecta directamente a la gente de Platense, un club vecino con el que no hay buena onda ahora, pero que históricamente fue un viejo aliado a Defe. El recuerdo de Lucila Yaconis está ahí, todavía presente. No sé qué mas se dice en estos casos: debe ser horrible tener a un violador dentro del plantel. Y no sé si el club (Platense) es víctima o victimario, supongo que un poco de los dos. Aquí les dejo la noticia.

Detuvieron a un jugador de Platense acusado de violaciones
Un futbolista de 21 años, de la tercera división de Platense y cuyo nombre no trascendió, fue detenido acusado de intentar violar a una mujer en el barrio porteño de Mataderos.
Fuentes policiales aseguraron que el joven es sospechoso, además, de otros dos hechos similares ocurridos en la última semana en el mismo barrio y que tuvieron como víctimas a dos mujeres de 19 y 29 años.
La detención fue dada a conocer hoy, pero se concretó el sábado a la noche y estuvo a cargo de la comisaría 42 que recorría la zona a raíz de dos denuncias.
Esa noche, una tercera mujer fue abordada por un hombre vestido con jeans y una campera. El joven amenazó de muerte a la chica diciéndole que tenía un arma y la llevó hasta el zaguán de una casa con la intención de violarla. Como la víctima gritó pidiendo ayuda, logró alertar al patrullero que pasaba por el lugar.
El jugador de la Primera B Nacional, que estaba a punto de ser vendido a un club de Europa, intentó escapar pero fue atrapado.
Ayer, dos de las víctimas reconocieron al detenido. La pesquisa por violaciones reiteradas está a cargo de los jueces de Instrucción Jorge Baños y María Gabriela Lanz.

3 comentarios:

 

Archivo del blog