Luppino, un futbolista nómade


Esta linda nota salió en la edición del domingo del diario Crítica. Trata sobre Leonardo Luppino y su costumbre de cambiar de clubes. Aquí, la compartimos.

Sólo si usted es maestro pizzero y en menos de 15 años de profesión ya amasó en Pirilo, San Antonio, Nápoles, El Fortín, El Cedrón, Santa María, Burgio, La Mezzetta, Kentucky, Guerrín, El Cuartito, Las Cuartetas, Tunín, Banchero, Angelín, Ugi’s, La Continental, Los Inmortales y Zapi; o sólo si usted es empleado bancario y ya atendió a clientes con mala cara en las ventanillas de Citibank, Río, Ciudad, Francés BBV, Paribás, Itaú, Comafi, Galicia, Hipotecario, Patagonia, Suquía, HSBC, Lloyds, Nación, Bansud, Credicoop, BPN, Central y Bank of América; sólo en esos casos puntuales, de haber cambiado 19 veces de trabajo en una sola vida, usted podrá decir ser como Leonardo Luppino, el volante de Defensores de Belgrano que personifica a la perfección la vida nómade del futbolista golondrina: el hombre ya jugó en 20 clubes. En su casa debe necesitar un armario especial para guardar camisetas de tantos colores.
Lo de Luppino es un récord actual. Ni siquiera Sebastián Abreu, que cambia de clubes con la misma facilidad con la que hace goles, lo iguala. El delantero uruguayo, hoy en Botafogo de Brasil (el año pasado estuvo en nuestro River, Real Sociedad de España y Aris de Grecia, pero además se hizo tiempo para coquetear con Nacional de Uruguay), sólo va por 18 equipos. A comparación de Luppino, Abreu es un sedentario.
Luppino (35 años, porteño) jugó anoche para Defe en el empate 0-0 ante Los Andes, en el regreso de la Primera B. Siempre con pelo largo y vincha en la frente, este volante por la izquierda (algo talentoso, algo discontinuo, siempre útil para sus técnicos) comenzó su carrera volátil en aquel rocambolesco Boca de Bilardo de 1996.
Allí compartió plantel con Maradona y Caniggia, recibió un mimo público del Diez y jugó un partido en Primera, para empezar después su peregrinaje por Almagro, Douglas Haig, Tigre, Villa Mitre (Bahía Blanca), Huracán (Tres Arroyos), Huachipato (Chile), Deportivo Quito, Emelec y Audax Octobrino (Ecuador), Jorge Wilstermann, Aurora y Blooming (Bolivia), Chamchun Yatay (China), Estudiantes de La Plata, Sarmiento, Los Andes, Chicago y, desde 2009, Defe.
A Luppino aún le quedan tres o cuatro años de carrera, por lo que seguramente quebrará el récord de Adrián Czornomaz, aquel Martín Palermo clase B que jugó en 20 equipos: Argentino de Quilmes, Independiente, Cobreloa, San Lorenzo, Rapid Viena, Banfield, Belgrano, Quilmes, All Boys, Los Andes, Universitario, Sporting Cristal, Tigres, Atlético Tucumán, Gimnasia Jujuy, Tigre, Independiente Rivadavia, Tristán Suárez, Defensa y Justicia y Talleres de Escalada. Porque a Luppino no le pidan que se quede más de un año en un club. Lo suyo es el nomadismo futbolero.

16 comentarios:

  1. Seria lindo armar un Amor a la guita, de En Una Baldosa, pero es practicamente utopico. Un AALG UTOPICO, como Jeandet o Mangiantini.
    Muy lindo post, se ve que anduviste degustando por todas las pizzerias importantes, pero ¡UGGYS! ¡Zapi! eso es cae bajo para un maestro pizzero, je.
    Y con los bancos falto solo el Alas y ya estaba completo ;)

    ResponderEliminar
  2. Dado que no tengo un mail para avisar, paso por aca que el muerto de Asencio firmo para Cruz del Sur (Bariloche) para jugar el Arg. B. Volvio a sus pagos, donde seguro se le perdona todo.
    http://www.bariloche2000.com/deportes/futbol-de-bariloche/46019-asencio-se-puso-la-camiseta-de-cruz-del-sur.html

    ResponderEliminar
  3. Ya muy duro es tener que ver a Defensores por internet todos los días como para que encima tengan la desverguenza de venir a mencionarme a la pizzería más grande de la tierra.
    Si cada viaje a Buenos Aires es con parada obligada en el bajo, no duden que también son obligadas la muzzarela, la fainá y la fugazza que sirven en Defensa e Independencia!!!!!!!
    Mi record: ¡8 porciones en 2008!
    ¡Clementemente!

    ResponderEliminar
  4. Las Cuartetas y El Cuartito. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Igual nos estamos desviando. El tema es que Luppino es tremenda golondrina.

    ResponderEliminar
  6. EN EL CUARTITO SON TODOS DE DEFENSORES:

    PROXIMAMENTE LE TENEMOS QUE ENTREGAR BANDERIN Y CASACA

    ResponderEliminar
  7. lo que no se puede negar, es que el flaco se la rebusca y bien, no para digamos... ajajaj se que no es para mi, pero eso del cuartito que es? saludos pa todos

    ResponderEliminar
  8. El Cuartito: Riobamba entre Marcelo T. de Alvear y Santa Fe.

    ResponderEliminar
  9. en mi barrio le llaman MERCENARIO

    ResponderEliminar
  10. no mandes fruta cazador. el cuartito queda en talcahuano al 900, entre marcelo t de alvear y paraguay.

    ResponderEliminar
  11. Mercernario? por que? porque busca tener un laburo mejor? vos no harías lo mismo?? que raro tu barrio...

    ResponderEliminar
  12. me cague de risa un dia q escuche q le decian a luppino minio viloni jajjajajjajja si hay q llevar un banderin al cuartito, el gol bar y el evento ya tienen

    ResponderEliminar
  13. ES verdad, en el Cuartito el mozo que atiende siempre, uno canoso es fanatico del Dragon.
    Sin dudas la mejor pizzeria de la ciudad.

    ResponderEliminar
  14. yo vivo ahi nomas del cuartito y es verdad lo que dicen, es mas, no me acuerdo donde qeda ya qe voy x inersia pero se donde y de qe hablan AGUANTE DEFEE

    NOS VEMOS EL SABADO

    ResponderEliminar
  15. Perdon, le pifie un par de cuadras.
    Mercenario le queda chico a Luppino.

    ResponderEliminar

 

Archivo del blog