Páginas
Lo que sucedió contra San Telmo, de atacar en el segundo tiempo contra la Techada, no se daba desde hace, por lo menos, siete años (creo que desde el 2000). En una de las tantas disposiciones que supuestamente buscaban prevenir la violencia, se había decidido que los arqueros visitantes no le dieran la espalda a las hinchadas locales en el segundo tiempo, cuando los partidos son más calientes. Pero ayer, no sé por qué, esa prohibición dejó de funcionar. Por suerte, claro. ¡Cambia tanta el clima con Defe atancando el segundo tiempo contra la Techada! Las emociones son mucho más intensas. Si hasta creo que, si hubiéramos atacado contra la visitante, no habríamos hecho cinco goles (a propósito: la última vez que habíamos convertido 5 goles o más en un sólo tiempo fue en 2001, en el Reducido de la B, cuando en el arco de la techada le hicimos 6 goles a Argentino de Quilmes, con 4 o 5 de Alianello, en el primer tiempo).
La otra noticia al respecto es que, según publicó esta semana la revista Ascenso 2007, el año que viene se mantendrá la disposición que le prohibe al público visitante ir a la cancha. "El retorno de los hinchas visitantes no forma parte de la agenda de los dirigentes. El tema ni siquiera está siendo considerado en las reuniones de ninguna de las 4 categorías y nadie lo plantea, siquiera como tema de análisis. Para los dirigentes, este presente es muy cómodo. Y tampoco ha habido demasiada protestas de parte de los hinchas", informó la revista. En este blog ya dijimos alguna vez que, si la violencia quiere ser erradicada, hay otras herramientas más efectivas. Pero que también es cierto que, si esta prohibición habría sido implementado antes de 2005, nuestro querido Fernando Blanco todavía estaría con nosotros. De ahí el título, "las prohibiciones que supimos conseguir".
Etiquetas:
Presente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buen análisis, flaco, hecho sin dramatismos ni pasiones exacerbadas. Ayer fui a la platea y no podía creer cómo la gente se puteaba tanto. Estamos todos locos.
ResponderEliminarLucas
siempre fue una mentira eso, en un monton de partidos los locales atacaban para donde querian, defe era un de los pocos pelotudos que acataban esa medida.
ResponderEliminarDisculpame que te corrija, pero de colega a colega te digo que despues de ese partido contra Arg de Quilmes tenes el que enfrentamos a Tiro Federal, ganamos 6 a 2, pero la gente cuando termino el partido reclamo a los jugadores porque no jugaban asi siempre, ese recuerdo se me vino a la memoria seguramente analizando debe haber algun otro partido con mas de 4 goles, un abrazo y espero que no te moleste la correccion, abrazo
ResponderEliminarLeonardo Manazzoni
Impecable la corrección, Leonardo.
ResponderEliminarCómo va a molestarme!
Todo lo contrario.
Y, desde ya, muchas gracias.
Abrazo!
Primero andá la cancha, Defelandia
ResponderEliminar